Ideas para cabeceros originales

¡Hola! ¡Hola! ¿Cómo va este verano? Seguro que disfrutando del buen tiempo, con familia y amigos, saliendo de la rutina...Nosotras aún no hemos podido salir de vacaciones :/ y como no hay mal que por bien no venga...Vamos con una sesión de decoración, esta vez para ese pequeño paraíso de tranquilidad que es (o que debería ser) nuestro dormitorio, que ya sea compartido o sólo para ti, seguro que estas ideas para tener el cabecero más original que hayas podido ver jamás te van a gustar.


En decoración, y al igual que en los gustos, no hay nada escrito, y es por eso que cualquier elemento que se te ocurra irá genial para decorar la parte del cabecero de tu cama, principalmente si ya estás cansado del típico de madera o de hierro de forja.

Algo que parece tan obvio como un atrapasueños para la parte superior de tu cama quedará así de bonito, dándole un toque boho a tu dormitorio.

Para los más jóvenes, para los amantes del mar o para la casa de la playa, nada más acertado que simular un barquito con sus velas y su mástil incluidos. 

Seguro que siempre has querido tener un biombo en tu casa, y por falta de espacio te has quedado con las ganas. Ahora ya sabes dónde colocarlo.

Nada más simple que un palo recolectado de manera silvestre lijado y barnizado, del que colgar cadenas de lazos, pajaritas de papel o cualquier otro adorno. Tu dormitorio tendrá un aire rústico muy encantador.

Otra forma sencilla para dar un toque original a tu rincón, cojines (de silla de cocina o no) colgados a modo de cortina, aportando una comodidad extra a tu cama.

Los cuadros de grandes dimensiones son otra gran oportunidad de tener un cabecero innovador y además de aportar una gran personalidad a tu dormitorio.

Los palets se han convertido el gran aliado de la decoración en los últimos tiempos, y también podemos utilizarlos en nuestra habitación para dar un nuevo al conjunto.

Otra de las opciones, no poner cabecero y sustituirlo por una bonita inscripción en la pared acompañada de una repisa llena de cuadros inspiradores.

La decoración habla también de reutilización, así que podemos darle una mejor vida a esas puertas viejas de la casa de campo.

Sin duda uno de los cabeceros más singulares y creativos que hemos visto jamás, remos.

Si no tienes ganas de complicarte, recopila unos cuantos retales de tela, átalos a una cuerda formando una cortina, fíjalo a la pared y ya tendrás un cabecero distinto.

Para los más atrevidos, utiliza estos complementos de cocina para formar tu cabecero.

El estilo boho pisa fuerte en cualquier temporada, tanto es así que aquí tenemos otra idea, un tapiz puede ser perfectamente tu cabecero de cama.

¿Que has cambiado tus antiguas ventanas? No las tires, pásales una buena lija y un color que combine con el resto de tu dormitorio, y ya tienes un cabecero diferente.




Y así podemos enumerar infinidad de ideas para un cabecero único en su especie...¿te lo habías planteado alguna vez?

Una de nosotras está enfrascada en su propio proyecto de decoración, y en breve podrá exponer los nuevos avances que está consiguiendo. ¿Se imaginan qué y quién puede ser?

Seguiremos informando. Mientras tanto, ¡a disfrutar del verano!

8 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué de ideas! ¡Está claro que vale prácticamente todo! Me encanta el de barquito para una habitación infantil; no sólo es alegre, sino que además es de lo más original. Para mi habitación, creo que lo próximo que pondré será un cabeceo de obra con repisa, aunque con todas estas ideas a lo mejor me lo pienso... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo que da de si la creatividad, todos son hermosos en su estilo. Yo me quedaria con el de los cojines me parece una idea muy practica, mi marido seguro que le hará mas gracia el de origami...porque es su hobby favorito. Creo que tendremos que hacer un mix de ideas, un cojín de pajaritas o algo asi;) gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, ¿como vas? Espero que finalmente si os pudierais ir de vacaciones y que desconectarais. Me encanta el tema del post. Los cabeceros es una de las partes que más me gustan y en las que más me fijo en un dormitorio. Mi favorito de todos los que nos enseña es el de pales, no se lo que me pasa pero últimamente tengo obsesión con la decoración con pales. La opción de no poner cabecero y poner inscripción también me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantan los cabeceros de cama que propones, quizás en algunas casas como la mías son los olvidados, parece mentira que trabaje con muebles y pase tanto de la decoración OMG!!!
    A mí me gustan los boho pero para juveniles, creo que añaden personalidad y fuerza, me gusta la opción de cuadros grandes y las que son más personales, el de remos me parece superchulo y el maison du monde es muy guay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! este post me viene genial porque estoy en pleno proceso de amueblar mi casa y no tengo cabecero en mi habitación!! estaba pensando en algo clásico, los típicos de tela con capitoné en un tono claro y neutro, pero la verdad el hecho con manteles de Ikea de mimbre me parece una opción distinta y súper original. El de la vela de barco me encanta para la habitación de mi bebé, es perfecto para un cuarto infantil!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos cabeceros son originales,bonitos y muy creativos. Qué bonito aplicar la creatividad a diseñar el cabecero de tu propia cama. Me gustan todos y la verdad es que es difícil escoger uno sólo, pero supongo que los que más me gustan son los que hay unas letras, o los que tienen telas o conchas colgando, los hechos con remos, con pallets, etc. Me encantan casi todos jejeje
    Me los apunto para cuando quiera variar y cambiar mi cabecero.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ideas tan originales! Si que he visto en algunas casas los caberceros hechos con los cojines, a mi personalmente me encantan los de palets. Y de las fotos que ilustran la entrada el del atrapasueños me parece super bonito y super elegante. Pero en general son todos muy creativos y preciosos, sería difícil quedarse con uno solo

    ResponderEliminar
  8. Soy un poco clásica en cuanto a decoración, porque me encanta mirar las tendencias pero luego pienso que me cansaré en pocos meses de ello y por ello opto por algo atemporal. Y de lo que nos traes la idea que encaja es la de los palets, aparte que el conjunto en tonos pastel se ve armonioso. El de los remos es muy original, pero como no andes con cuidado te llevarás un chichón de recuerdo jajaja, bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...